TALLER DE VIDAS PASADAS



Cómo trabajamos

Taller grupal
Existen dos tipos de trabajos para abordar las vidas pasadas, uno se desarrolla en grupo en un taller de de una jornada de 5 a 7 hs aproximadamente. 

Tras algunos trabajos previos de relajación se conduce a cada participante a alcanzar niveles profundos de conciencia, se inicia un recorrido hasta que cada uno se deteniene en una vida en particular y puede de este modo observar situaciones concretas que se podujeron en ese espacio-tiempo.

El regreso a esta vida y ésta realidad se produce de manera suave, hasta encontrarse en el aquí y ahora, de acuerdo con las necesidades de cada integrante se comparten las experiencias para revisarlas y encontrar respuestas que ayuden a la persona en su desarrollo personal.

Entrevista Personal
Del mismo modo que en el trabajo grupal, se realiza el trabajo de manera personalizada, y dentro del marco de las entrevistas individuales y como complento del trabajo  se revisan cuestiones de fondo.

Preguntas y respuestas sobre Vidas Pasadas



1 . ¿Es necesario creer en la reencarnación?
De ninguna manera, cada uno encuentra una explicación de lo que sucede cuando se produce la regresión.
Pero eso no es lo verdaderamente importante sino lo que la persona encuentra durante la experiencia la cual es como una especie de viaje y en la mayoría de los casos el cómo se resuelven cuestiones de su vida actual.
2. ¿De que manera se llega a la regresión?
Mediante la guía, sin ningún tipo de elementos externos, la persona alcanza un estado alfa de conciencia y así se comienza el viaje.
3. ¿Qué es el estado Alfa? ¿Es hipnosis?
El estado Alfa de conciencia es haber alcanzado la relajación total y haber alejado la atención del cuerpo físico y el ambiente circundante, para conectarse únicamente con el mundo interior.
Algunas personas alcanzan fácilmente este estado, otras demoran algunos minutos y cuando existen resistencias es difícil alcanzarlo, pero de ello dependerá luego la calidad de trabajo.
La hipnosis en cambio es un estado más profundo aún, la persona no recuerda la experiencia vivida después del trabajo realizado, es un método que únicamente utilizo en entrevistas individuales y con el total consentimiento de la persona con el único objetivo de llegar a un episodio traumático de la vida actual y trabajar en las raíces del mismo.
4. ¿En los talleres de Vidas Pasadas, todas las personas llegan a alguna vida anterior o puede que lleguen a algún momento de la vida actual, como por ejemplo a la niñez o la adolescencia?
El taller se llama de Vidas Pasadas porque la guía se realiza para que la persona traspase el umbral y se dirija a alguna vida anterior.
Si no pasa ese umbral no irá a ningún lado y el trabajo será malogrado,
afortunadamente esto no suele suceder.
Para regresiones a esta misma vida utilizo otras técnicas y en otro contexto.
5. ¿Con la guía se induce a la persona a que llegue hasta alguna vida en particular, por ejemplo: la inmediata anterior o hacia un determinado número de vida, o la primera, etc.?
Cada persona inconscientemente elige la vida en la cual detenerse para observarse y observar alguna cuestión en particular, algunas además conversan con personas de ese entorno, se dan cuenta de la época en la cual se encuentran, distinguen paisajes, etc.
Otras simplemente se reconocen y sin ver nada más comprenden, con elementos no necesariamente sensoriales, algo de esa situación que luego explican detalladamente.
6. ¿Pero entonces, esa regresión confirmaría la existencia de la reencarnación?
Cada persona recordará la experiencia de acuerdo con sus propias convicciones, quienes a priori venían creyendo en la reencarnación, ésta será una prueba más de que la reencarnación existe y venimos vida tras vida para seguir aprendiendo.
Quienes no creen en la reencarnación, encontrarán explicaciones tales cómo la sugestión, la influencia del cine en la vida cotidiana, el haber leído ciertos libros, etc.
Para el método Concerse ® lo más importante es el respeto por las creencias de la persona y no está en nuestro propósito inducir o querer modificar ese aspecto, lo que realmente importa es que la persona encuentre a través de esta experiencia alguna conexión de lo ocurrido en aquella vida y lo que le está afectando en esta vida actual y la sanación de ello.
Y si la persona concurre al taller solo para pasar por la experiencia de la regresión a Vidas Pasadas quedará satisfecha su curiosidad.
7. ¿Alguna vez ocurrió que la persona luego verificara en la realidad la existencia de su vida anterior?
Hubieron 2 casos que nos podría hacer pensar eso.
El primero ocurrió al revés, es decir la persona vino para constatar si ella era aquella persona que sentía haber sido y que en un paseo por Europa coincidentemente encontró su tumba.
Tras varias sesiones la persona confirmó haber sido esa persona, apareciendo durante los trabajos datos que iba averiguando luego y comprobando su veracidad.
Otro caso, la persona tenía sueños recurrentes sobre encontrarse preso en un calabozo muy antiguo con un olor nauseabundo que no podía distinguir de que provenía.
Después de varios encuentros individuales, supo que su sexo era contrario al que poseía en esta vida, que había cometido un crimen contra las autoridades y que estaba planeando cómo escapar aunque las condiciones parecían imposibles, finalmente los sueños desaparecieron y la persona pudo llevar a cabo muchísimos proyectos que jamás antes había podido, se divorció de su cónyuge,
modificó positivamente su vinculo con sus padres y consiguió un puesto muy importante en una empresa multinacional.
Después de 3 años yo recibo un llamado telefónico de larga distancia y era esta persona para contarme que en uno de sus viajes, visitas de museos, sitios especiales, viajes exóticos, encontró aquel calabozo que durante tanto tiempo había plagado sus pesadillas y retornado a través de las regresiones a Vidas Pasadas para "liberarse" en la vida actual.
Que le parecía realmente increíble confirmar que alguna vez había estado allí oliendo el nauseabundo olor de desechos y cadáveres.
8. Están los que creen, están los que no creen, pero están también los que dudan y esos son los que hacen preguntas tales cómo: ¿si hay reencarnación por qué la población mundial aumenta? ¿puede haber alguien que está en su primera vida y no puede ir entonces a vidas pasadas? ¿cada cuanto se reencarna, puede uno en esta vida ser hijo de alguien y en esta misma haber sido su padre? ¿se puede haber sido un animal en la vida anterior, o reencarnar luego siendo un animal? ¿Cuál es el sentido de la reencarnación?
Dentro del marco teórico de Conocerse® consideramos que la población mundial no es siempre la misma cantidad y tiende a aumentar porque no estamos todo el tiempo las mismas personas reencarnadas, por ejemplo, quizás mi última vida haya sido en 1700, desde entonces hasta aquí encarnaron otras almas que muy probablemente estén ahora haciendo su proceso en el Devachan,
a su vez a medida que se evoluciona el proceso entre vidas disminuye, es decir hay menos cosas que "revisar" pero parece ser que en este último período muchas almas fueron propuestas a encarnar por Gaia, que es nuestro planeta, pues nuestra querida tierra debe atravesar también un aumento en su grado de evolución y las almas que obtuvieron el mayor poder terrenal no están acompañándola positivamente cómo deberían estar haciéndolo, por ello se ha requerido de un mayor número de encarnados que el aumento progresivo que se venía dando, con el objetivo de colaborar a favor de esto.
No obstante, no todas las almas encarnan siempre en un mismo planeta.
Sin embargo, en este planeta no encarna ningún humano por vez primera, eso solo ha estado ocurriendo con algunas especies (no humanas) pero de manera muy limitada, o sea todos los encarnados tenemos vidas pasadas.
En cuanto a los períodos de reencarnaciones no se pueden medir con el tiempo de transcurso del planeta, pero si pudiéramos hacer una especie de traducción diríamos que las mismas ocurren aproximadamente entre 90 y 100 años, al hacerlo generalmente se repiten los grupos aunque no de manera completa, pero si generacionalmente, es decir evitando superponer encarnaciones, si a mi me ha quedado algo pendiente con mi abuela, nos encontraremos en otra vida siendo por ejemplo hermanas, pero jamás mi abuela reencarnara como mi nieta en esta misma vida.
Los niveles de evolución son varios, si hemos sido animales eso no ocurrió en esta rueda karmica,
o sea lo fuimos hace eones de tiempo y muy difícilmente pueda llegar la memoria a través de una regresión dado que las condiciones que se requieren para ser humano son bien diferentes a las que se requieren para ser animal.
Además cuando fuimos animales no lo fuimos en ninguna de las formas que hoy conocemos (ni perro, ni gato, ni elefante, jirafa, oso, etc) dado que la evolución de ellos ha dado estas formas muy distintas a cuando nosotros fuimos animales.
La evolución siempre es hacia adelante, jamás podemos reencarnar en lo que fuimos hace millones de años.
Algo así como estar terminando la universidad e ir a parar a una sala infantil, nuestro desarrollo intelectual jamás lo permitiría.
Algo parecido ocurre con la evolución, considerando además que este término no es el mismo que se utiliza en desarrollo industrial o economía ó política.
La evolución es el grado de desarrollo que va adquiriendo el alma (ó Verdadero Ser) vida tras vida.
Por ello reencarnamos, para mejorar, para llegar desde el kínder hasta la universidad y conseguir la maestría, traspasar la iluminación, y finalmente comenzar una nueva rueda de vidas, no repetición sino formas de vidas que no podemos ni imaginar.
Para comprender esto, hay que comprender primero el concepto de infinito.
Transcripción de la entrevista a MarcelaH realizada por la periodista Gabriela Donet en la Casa de San Juan para el programa de televisión Nuevos Caminos Canal 5 el 3 de mayo de 1999
Safe Creative #0806230774212