Como es el trabajo:
Durante una jornada de 5 o 6 horas trabajamos en grupo conectándonos con nuestros cuerpos, emociones y los pensamientos de cualificación negativa para comenzar a armonizarnos.
A través de diferentes técnicas, desde la palabra, la música, la aromaterapia, el compartimiento de alimentos, la rememoración, hasta llegar propiamente al movimiento energético, en busca de figuras, expresiones y representaciones sanadoras de los cuerpos fisico, emocional y elevación de conciencia.
Tras la ambientación apropiada (palabra, música, aromas, guia) se producen vivencias que no atraviesan el consciente los movimientos afloran desde la emoción, y luego la música y el aroma (entre otros elementos) inducen a otros movimientos con el fin de ayudar a la solución de conflictos interiores y al desenvolvimiento armónico de la personalidad.
Se utilizan ejercicios, pautas, aromas y músicas organizadas con el fin de aumentar la resistencia al estrés, promover la renovación energética y mejorar la comunicación.
Quedan involucradas la afectividad la vinculación con el semejante y ciertos los procesos biológicos de reparación orgánica, se produce el redescubrimiento de si mismo y el descubrimiento nuevas actitudes existenciales.
Se utilizan aromas ambientales, música y el movimiento espontáneo a partir de ese conjunto. las emociones se manifiestan en el trabajo y en el grupo donde se produce una interactuación con el otro y el descubrimiento de uno mismo
La realización de este trabajo de manera periódica, preferentemente con el mismo grupo de personas trae los siguientes beneficios:
- Disminución del nivel de estrés
- Aumento de energía vital
- Ayuda a la superación de la depresión
- Predisposición al bienestar, armonía y la relajación
- Estimula la autoestima y refuerza la identidad
- Ayuda a desenvolver la creatividad, no sólo artística, sino existencial
- Facilita la expresión de sentimientos y emociones en forma espontánea y fluida